domingo, 2 de septiembre de 2012

investigación de mercados en Internet

el Internet y la investigación de mercados
la investigación de mercados se ha visto altamente influenciada por el surgimiento y la evolución del Internet, y este facilita la relación inmediata con los posibles  informantes o encuestados  con el investigador  independientemente de la ubicación de ambos. 






El investigador    por medio del Internet   puede observar los usuarios, las visitas,  comportamiento del internauta y facilita la forma de segmentar el publico objetivo y que los momentos claves para el negocio. también puede investigar mercados como si lo hiciera por teléfono o por entrevistas personales.



aspectos que Internet a afectado en la investigación de mercados:

alcance: es mucho mayor porque se puede extender a grandes audiencias en todo el mundo.
sustitución:  las encuestas en linea han ido sustituyendo a las encuestas tradicionales.
competencia: es cada vez mas grande ya que cualquier persona puede realizar investigación de mercados.
reputación: algunas aplicaciones de investigación de mercados  en linea han dañado la industria.
calidad: los gremios deben ayudar a entender de las mejores practicas y los proveedores deben tener mas responsabilidad. 

los retos que vienen son mayores  porque:
  • los retos son proporcionales  al alcance
  • hay que adaptar los cuestionarios a este medio
  • desarrollar nuevas técnicas 
  • hay que hacer los mejores esfuerzos por garantiza la representatividad de la muestra.




Internet = integración 

esta integración de todos los medios tradicionales en un nuevo e interactivo nos acerca mas al cliente y va renovar la manera en como llegamos a el y el servicio que le vamos a prestar. 

utilizaciones básicas 






cuestionarios en linea!!

pueden ser difundidos insertando una invitación en una pagina web o enviando un e-mail personalizado con un link de acceso a la encuesta, esta ultima es la mas recomendada.  

este posee una herramienta para la creación de encuestas.
los formularios están automáticamente asociados a la correspondiente hoja  de calculo con el mismo titulo. 
las respuestas se recopilan automáticamente en la hoja de calculo asociada.   

son 9  pasos para crear un formulario desde google Docs. 
1.(es necesario tener una cuenta en g-mail) 
ingresa a documentos o drive. 

2 Seleccionamos nuevo documento o create> formulario
            

             3. en la pantalla nos pedirán:
                            -titulo del formulario.
                            - pequeña descripción/orientación para quien lo rellene. 
                            - preguntas a formular. 
         

4. podemos cambiar los tipos de pregunta, y cada una de las opciones nos dará distintos formatos de respuesta: 
      

          
             5. podemos tener encabezados de sección o saltos de pagina. 

6. podremos seleccionar que preguntas son de respuesta obligatoria. 


7. podremos darle nuestro estilo y personalizar el fondo a nuestro formulario, haciendo clic en tema en la parte superior izquierda 

8. una vez terminado el formulario, en la parte inferior de la pantalla nos aparecerá un link para ver el formulario y es este el copiaremos y pegaremos para enviar a las personas que queremos hacer la encuesta. 
9. podemos acceder a las respuestas, con estadísticas o solo en la hoja de calculo con todas las repuestas



¿Que hacer cuando no tenemos suficientes personas a quien enviar nuestras encuestas?
podemos acudir paneles online de consumo. pero, que es un panel online? es una base de datos de individuos que han dado su consentimiento para recibir puntualmente encuestas online por email y a cambio de responderlas reciben incentivos en forma de regalos o dinero o sorteos. estos intentan ser lo mas heterogéneos  posible para poder representar todos los segmentos de la población.
tipos de paneles.
pasiva: si la captación es abierta (cualquiera se puede registrar mediante un formulario abierto) y permite acceder a muchos usuarios en poco tiempo. lo malo de este es que se pueden duplicar los registros con  información falsa para obtener mas incentivos. 
activa: pueden ser panelistas solo aquellos que han recibido una invitación personal única e intransferible , la captación en cerrada. 
despues de obtener las respuestas correspondientes se procede a el briefing  del estudio para tener una elección ordenada, estratégica y creativa de los datos, que finalmente deben ser comunicados. 

comentario...

           Las empresas del sector turístico tienen como principal función vender un servicio  a un mercado  que esta parcialmente segmentado  gracias a la imperiosa labor de la investigación de mercados  que se convirtió en una herramienta necesaria debido  a los constantes cambios en las necesidades de los consumidores por la llegada de nuevas competencias y es por esto que se debe disponer de una información veraz de lo que esta sucediendo  en el mercado.
            El turismo hoy en día es impulsado  fuertemente por el internet, ya que este sirve de conector entre todos los turistas del mundo interesados en salir en busca de nuevas experiencias, esto garantiza una ventaja muy importante a la hora de realizar una investigación de mercados,   ya que el internet puede facilitar  mucha información de forma eficaz y con un costo mas bajo que si se hiciera de la forma tradicional, mediante encuestas online o seguimientos en las paginas visitadas,  es entonces cuando las empresas del  sector deben empezar aprovechar la integración de estas dos herramientas para poder elaborar un plan estratégico que consiga resultados eficientes y significativos tanto en la empresa como en el sector. 







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