son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las que están conectadas por un motivo en común, tales como amistad,parentesco,o intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión.
¿Que es un red social en Internet?
las redes sociales siempre han existido, la novedad es que ahora están en Internet.
son espacios sociales que están en Internet donde podemos compartir fotos, vídeos, comentarios y podemos saber con quien estamos conectados. Estas pueden revelarnos el alcance y potencia de nuestras relaciones mostrando quien es amigo de quien o quien es contacto e negocio. (Quien es mi amigo y quien es e amigo de mi amigo).
un poco de historia
1995: randy conrands crea el sitio web classmates.com, red social que pretende que las personas recuperen o mantengan contacto con antiguos compañeros del colegio.
2002: aparecen sitios promocionando círculos de amigos.
2003: aparecen myspace o xing como los primeros sitios masivos para contactar amigos
2006: facebook
2007: aparece la versión de facebook en varios idiomas.
teoría de los 6 grados de personas
¿Ques es y que no es un red social?
-son relaciones multidireccionales
-cada relación afecta las relaciones con otras personas de la misma red
- cada elemento tiene una independencia de acción y capacidad de influencia que especifica que tan fuerte y definida es la red misma
no es una red social:
-medios masivos de comunicación.
-una gran multitud de personas que la componen no tienen una identidad propia.
son todas las personas con acceso a Internet que tenga un perfil en una red social, pueden ser segmentados por edad, por sexo o por otras cualidades demográficas,
en Colombia la mayor parte de usuarios en facebook están en un rango de edad de 18-24.
facebook es el rey de las redes sociales en Colombia tanto en alcance como en uso. De 14 millones de usuarios el 90.8% pertenecen a facebook. mientras que twitter apenas esta aumentando su alcance durante este ultimo año.
¿Que es un Community Manager?
personas encargada de gestionar la comunicación de las marcas en las redes sociales.
"quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa"
se considera como una profesión emergente creada para dedicarse en tiempo completo a trabajar en esta área de la organización.
no es recomendable dejarle este trabajo a un practicante, debe ser alguien profesional porque lo que esta en juego en la imagen y la marca de la organización.
“Es
aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta
forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito
digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos
estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona
que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos”.
los anuncios de facebook son menaje de pago procedentes de las empresas que pueden incluir contexto social sobre amigos. las personas a las que les gusta tu pagina gastan de media el doble como clientes que las que no están conectadas conmigo en facebook. averigua como llegar a los usuarios adecuados con los anuncios.
-consigue mas "me gusta": llega a personas que no están conectadas a tu pagina todavía se te pedirá que diseñes un anuncio, incluido el titulo, el contenido y las imágenes.
-promociona publicaciones de la pagina: promociona una publicación especifica, lo que te permite aumentar el alcance y las posibilidades de ubicarla en la sección de noticias
-opciones avanzadas: muestra todas las opciones de creación y de puja en el mismo sitio.
cuando se
pauta en una red, si sabemos que le hablamos a una audiencia específica,
podemos utilizar recursos puntuales dado que contamos con esa información, pero
no podemos dar por sentado que estén buscando algo relacionado a nuestro
producto, por lo que el mensaje tiene que ser convincente y despertar el
interés sobre lo que estemos ofreciendo.
comentario.......
Las redes sociales empezaron como
una forma de relacionarse entre diferentes personas por un motivo en común,
este término no fue la excepción a la
hora de avanzar y se introdujo en el internet para crear un
gran impacto dentro de la red y una
nueva tendencia dentro de los usuarios quienes se vieron envueltos por la rápida
propagación de estas redes sociales. Hoy
en día en el mundo las redes sociales ocupan un gran porcentaje de los usuarios
de internet lo que han visto como una nueva oportunidad de hacer marketing
online las empresas, ya que por medio de
estas le llegan de manera directa a muchos usuarios que no están buscando una información especifica si no que
simplemente les gusta gusta el producto o servicio que ofrece la empresa, y por
medio de estos contactos se puede llegar a otros futuros clientes o seguidores objetivos.
Una recomendación que se le hace
a las empresas es no olvidar las redes sociales para realizar campañas
publicitarias, lo que será de gran ventaja porque el movimiento de estas es
cada día más grande. Esta es una oportunidad que también deben
aprovechas las pequeñas empresas que apenas se están introduciendo en el
mercado, como pequeños hoteles, restaurantes, lugares de diversión, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario